07 abril 2010

Autorretrato

Corría el año 1997. El menemismo nos hacía sentir el vértigo de la caída a la manera de una montaña rusa, pero menos divertida. Las popas de los buques todavía se veían nítidas. Podías ver los nombres y las banderas, en una despedida que finalmente no fue. Sentía bajo los pies el suave crujir de una alfombra larga.

1997 fue un año bisagra. Dejaba atrás toda una vida para abrazar otra.

Y en medio de 1997, cosas de la vida, tuve que hacer un autorretrato. No fue por elección.

Cátedra de Técnicas Audiovisuales I, de JLF, en la Universidad del Cine. El ejercicio era ése precisamente. Hacer un autorretrato en video. Y por algún motivo el resultado siempre me gustó. No es que esté particularmente bien hecho, ni que sea particularmente original, y más allá de las muchas justificaciones hechas tanto a priori como a posteriori (justificaciones que no pienso enumerar), creo que lo que me gusta de esta pieza es que es auténtica. Fue hecha por impulso, con muy pocas dudas. Y para un autorretrato eso es bueno.

En fin, si sigo escribiendo voy a generar demasiada expectativa, así que ahí va.

Gracias.




3 comentarios:

Gaby dijo...

Que lindo video Román!

guillermina dijo...

Me acuerdo muy bien del día en el que entregaste este trabajo, recuerdo perfecto que a JLF le había encantado. A la luz de los años, lo valoro mucho más,
Gran video muy hermoso Roman.Te mando besos y espero verte prontito,
guillermina

Vick dijo...

Román a través de los ojos del Golem.