28 febrero 2006

Es chiquito, pero es mío!

Tardé mucho en tomar la decisión de comenzar un blog. En parte, supongo, porque la vagancia siempre ocupa el primer puesto cuando existen varias opciones. Y otro poco, tengo que reconocer, se debe a que naturalmente le temo a las cosas que requieren de un compromiso en el tiempo. Y se supone que un blog debe crecer, ¿no? Claro que nadie va a venir a reclamarme "che! qué mal que no publicaste nada anteayer..." o algo así, pero cuántas veces actuamos como los perros de Pavlov, sólo por reflejo condicionado...

Total que tardé mucho. En realidad tardo mucho para casi todo, así que tampoco esto es sorprendente (y no voy a explayarme hoy sobre este tópico). Tardé mucho y recién me puse en marcha una vez asumido que muy probablemente nunca vaya comprarme mi propia casa. Pertenezco a esa franja etaria que accede a la propiedad sólo por herencia o por un inaudito golpe de suerte. Raro, ¿no? Mi cerebro funciona de maneras muy curiosas, y no puedo evitarlo. Parece ser que un espacio propio es un espacio propio, sin importar si se trata de espacio físico, virtual, emocional, intelectual o espiritual (de todos modos, si pudiera elegir - y siempre que logre sortear la vagancia - me quedo con una casa con parque, pileta y garage...). Así que después de asumirlo, las opciones escaseaban, y dejé de visitar webs buscando un préstamo hipotecario y comencé a visitar webs buscando blogs. Y acá estoy! Estrenando "Dos Ambientes Sin Terraza"!

Todavía queda resquemor por esta cuestión de la continuidad, pero nada puedo hacer por el momento. Paciencia, y veremos qué ocurre. Está pendiente la explicación del "isefet" que está en la dirección de este blog, pero la dejo para más adelante. Prefiero racionar a dejarme aplastar por el miedo a descubrir que no tengo nada que decir (qué horror!).

No sé si esto tiene sentido, pero como casi nada lo tiene, seguramente el mundo podrá sobreponerse y cargar con un sinsentido más.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo, una inauguración! Hay que regalarle una planta supongo?

Anónimo dijo...

Si, es raro, no era una pregunta. Felicitaciones!

Anónimo dijo...

¿utilizar còdigos? porque me la complica!!??? Benvenuto al discurrir escrito (sabemos que oralmente discurre hace mucho tiempo), con màs razòn si lo hace pùblico. Avisoro horas de sonrisas frente a la pantalla (contando de acà al año que viene mìnimo, no lo sienta como una presiòn). Respecto a la vivienda siempre imaginè que soñaba con una piràmide...para gente viva, claro. Pero como usted bien dice la locaciòn es espiritual y en ese sentido puede hacer de cuenta que viven en un loft. Me voy a poner en anònimo total por lo extenso de mi discurso, me van a identificar todos de inmediato. ¡Casi olvido que usted es el protagonista!!!

Anónimo dijo...

Su blog, amigo Román, es la morada de su propio ser y es la casa donde habita el hombre: el gran intérprete que responde a esa llamada y que en ella y desde ella desvela la inconclusión de su propio decir, aunque no diga naaaa.
Habitar y edificar estos 2 ambientes sin terrazas son, para Heidegger (filósofo alemán con varias casa), dos expresiones de un mismo hecho, edificar es habitar y se habita edificando. Un edificar que, a través de la etimología del alemán antiguo, nos habla de un «cuidar», un «preservar». Un permanecer cuidando y «labrando».

«El hombre habita edificando... pero edifica porque primero habita»,y mire que importante es esto mi amigo Román, porque del habitar surge el edificar como de la raíz surge el tallo.(silencio...)

Usted sabe muy bien que el construir del hombre actual está marcado y enmarcado en la «industria de la construcción», industria en decadencia que produce «colmenas funcionales y utilitarias».
Entonces para que usted quiere esperar una herencia o un inaudito golpe de suerte y comprar una casa con parque, pileta y garage...
si el habitar AUTENTICO es el habitar poéticamente, es el estar desarraigado, exiliado de lo natal (enajenado de la tierra y, por lo mismo, cerrado al cielo) en sintesis mi gran amigo Román "es estar a la intemperie". Una intemperie que Heidegger,(filósofo alemán con muchas herencias) meditando en la figura trágica y por lo tanto arquetípica de Antígona, nos muestra las caras de Jano de este desamparo, su aspecto de realización o alienación de lo natal, de lo esencial.

Su casa, querido Román y sin lugar a dudas, y sin préstamo hipotecario es su blog.

Y si es verdad que el Ser humano de comienzo de siglo, tiene por morada de su existencia su propio blog (independientemente de si usted lo sabe o no o si lo niega o no), entonces la experiencia que hagamos con su blog nos alcanzará en lo más interno de nuestra existencia.
Así debemos exigir poetas, como usted querido Román, que empiecen por designar a traves de un blog lo «poético», que piense y mida la «Dimensión» de los mortales, y cimenten lo poético como fundamento del habitar, con vistas a esa fundamentación, por eso usted como poetas debe primero habitar poéticamente, y que mejor que en SU blog.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, bienvenido al mundo blog!
Creo que lo mas importante de un lugar propio en el ciberespacio no es sentir que uno tiene la libertad de escribir lo que le parezca y sienta... sino simplemente... no hay nada que limpiar!!!!!
besos miles!
M.

Anónimo dijo...

bueno yo estuve aqui, visitandote.....nada mas...
El resto, el resto nadie lo sabe..
Besos
W.

Anónimo dijo...

hola divino. entre a ver tu blog y despues de leerlo detenidamente solo me pregunte: porque resignar tu sueño de la casa propia solo porque hoy por hoy no lo puedas cumplir?? lucha dia a dia por hacerlo realidad y busca ayuda en la gente que realmente te quiere y puede hacerlo. Solo poniendotelo como meta sin y sin un tiempo determinado vas a lograrlo. Un beso enorme!!! gab